viernes, 24 de enero de 2014

Muñeca rota

Mujeres del hoy, del ayer y del mañana, ¿estáis cansadas de sentiros como si fueseis una muñeca rota con la que todos juegan? Socialmente no ha sido esto cosa rara, ya que, no sé por qué exactamente, siempre se le ha dado a los hombres todo lo que han querido, cuando lo han querido y como lo han querido, haciendo hincapié en las desigualdades existentes entre ambos sexos.

Antiguamente, la mujer que no se sometía a los deseos de su marido no era una buena mujer, no era una buena esposa, y por tanto era mal vista, no sólo por su marido y/o familia, sino también por el resto de la sociedad, siendo las mujeres mismas las que eran más "crueles" con la que no se aguantaba a lo que el marido quería si a ella no le apetecía o no quería hacer lo que el marido le exigía. Consiguiendo con ello que su marido le fuera infiel, la maltratara psicológicamente o incluso la abandonara por no ser lo que él esperaba que tenía que ser.

Actualmente pensamos que estos problemas socio-educativos se han podido solucionar, y no vemos, o no queremos ver, que todavía, a las alturas que estamos del siglo XXI, aún sigue existiendo este problema del machismo, de la desigualdad de mentalidades y comportamientos en base al género, o incluso el problema de la tolerancia o la comprensión entre iguales. Si bien es cierto que vivimos en la era de la comunicación y ahora es más normal enterarse de las noticias de violencia machista y de los asesinatos que muchas veces esta violencia lleva a cabo; hay que ver también que a pesar de saber todo esto, de estar mucho más concienciados y concienciadas de este problema, se sigue dando día a día, y en parte, se sigue "tolerando" porque "es su forma de ser".

Mujeres, no consintáis que un hombre, por muy amigo/novio que sea os haga sentir como una muñeca rota, como una persona que no sirve para nada, que jueguen con vosotras y luego os tire a la basura porque ya se ha cansado de vosotras. Las palabras "no quiero hacerte daño" hacen más daño que lo que un hombre le pueda hacer a una mujer. ¿Por qué? Pues porque diciéndote eso te está dando a entender que él se esperaba que tú fueras de otra manera, que la situación se desarrollaría de otra forma, o bien que él tenía en su mente que la relación contigo sería de otra forma porque hablando os lleváis muy bien pero luego en la realidad no le gustas tanto como para ser su amiga siquiera.

Jugar con los sentimientos de una mujeres no está bien, se mire por donde se mire. No dejemos que la sociedad nos siga tratando tan mal para que, en el futuro, las mujeres del mañana no tengan que sufrir todo lo que sufrieron nuestras abuelas, madres, tías, etc. ni todo lo que nuestra generación está sufriendo. Unámonos y gritemos al mundo que YA ESTÁ BIEN DE TANTO MAMONEO, NO SOMOS MUÑECAS CON LAS QUE SE PUEDA JUGAR. Somos personas a las que hay que respetar ante todo. Nosotras sabemos cuidarnos a nosotras mismas, no necesitamos un cuidador a nuestro lado. También sabemos muy bien lo que queremos de la vida y vemos claramente nuestro futuro, no necesitamos a ningún hombre a nuestro lado que rompa nuestros sueños y eche por tierra nuestras inquietudes y planes de futuro. 

Que todos los hombres se enteren de una vez que CON LAS MUJERES NO SE JUEGA. Ya estamos hartas de ser nosotras, encima, las malas de la película por no aguantar los insultos a nuestra inteligencia y a nuestra integridad como personas, no somos estúpidas, nos damos cuenta de todo lo que pasa y de todo lo que podría pasar (tenemos ese sexto sentido o llámalo como quieras, que hace que tan solo por los gestos o la forma de hablar, sepamos de qué van las personas). No nos podéis engañar, que os quede muy claro; si creéis que sí podéis hacerlo es porque realmente no conocéis a las mujeres. La mujer que se deja engañar lo hace a sabiendas que se le está mintiendo.

Por desgracia la autoestima juega un papel muy importante en este aspecto de la vida, ya que la mujer con baja autoestima será mucho más vulnerable a la hora de comenzar una relación de pareja o incluso en su círculo de amistades, que una mujer que tenga alta su autoestima. En ese sentido, los hombres saben muy bien "aprovechar el momento" de bajón de la mujer para inyectarle su veneno.

Tened cuidado, mujeres, con los hombres que van de niños buenos que nunca han roto un plato, con los despechados o con los que van de víctimas por la vida, esos son los más peligrosos porque no los ves venir. Te "conquistan" con buenas palabras, con ese victimismo que les caracteriza diciendo "lo malvada que es la gente, que nadie lo comprende, que se sienten muy solos, que están faltos de cariño...", con ese "yo no he hecho nunca nada malo para que me pasen cosas malas" o ese "mi ex pareja me dejó por otro y me destrozó por dentro". Que no os den pena esas palabras, porque si lo hacen, estáis perdidas, ya habréis entrado en su juego y para salir de él, o tenéis que quedar como las malas, las estúpidas y "guarras" que sabiendo que "está mal" lo tratas peor, o bien saldréis sufriendo porque será él quien os haga daño. Y ya no hablo solo de relaciones de pareja, sino también de relaciones de amistad.

Yo ya estoy harta de que los hombres se crean con derecho sobre nosotras, que piensen que somos imbéciles o que nos van a hacer daño porque no querer "estar" con nosotras. HOMBRES, estáis muy equivocados con esa actitud. El hombre que no quiera estar a nuestro lado, es porque no se merece estar a nuestro lado, así de claro. El único que se está engañando con esa actitud eres tú, a las mujeres no las engañas con esas palabritas, ya no, porque nos hemos convertido en mujeres fuertes con las ideas muy claras y la autoestima tan alta que nos da igual, porque nuestra felicidad y nuestro bienestar no depende de un tío, sino de nosotras mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de leer este artículo, ¿qué opinas al respecto? ¿estás de acuerdo o en desacuerdo? Danos tu opinión sin miedo. Gracias.